Toyota Motor espera invertir el equivalente a unos 1,250 millones de dólares (mdd) en las nuevas instalaciones, las cuales abrirá en 2018 en China y en 2019 en México.

 

Reuters

El fabricante de autos japonés Toyota Motor planea construir nuevas plantas en China y en México, dijo el jueves el Nikkei.

PUBLICIDAD

Toyota Motor espera invertir el equivalente a unos 1,250 millones de dólares (mdd) en las nuevas instalaciones, las cuales abrirá en 2018 en China y en 2019 en México.

La planta china, con capacidad para producir hasta 100,000 vehículos por año, se construirá en la ciudad de Guangzhou, donde Toyota tiene un emprendimiento conjunto con Guangzhou Automobile Group y fabrica el subcompacto Yaris, agregó el Nikkei.

La planta de México se construirá en el central estado de Guanajuato y tendrá una capacidad de producción máxima de 200,000 vehículos por año.

La planta mexicana producirá una nueva versión del sedán Corolla para Norteamérica, dijo Nikkei.

Una planta de Toyota en Canadá que actualmente fabrica Corollas comenzará a producir vehículos más grandes.

El fabricante de automóviles japonés haría el anuncio de las plantas este mes.

Unas vez que las nuevas plantas de Toyota estén en operación, su capacidad de producción en todo el mundo alcanzará los 11 millones de vehículos.

Las nuevas plantas de Toyota aumentarán su capacidad de producción anual en hasta 300,000 vehículos.

En septiembre pasado, Reuters reportó que Toyota Motor estaba reconsiderando sus intenciones de abrir una nueva fábrica de autos en México, después de que el presidente de la empresa, Akio Toyoda, ordenó a los colaboradores que buscan un sitio detenerse y revisar los fundamentos, dijeron ejecutivos con conocimiento del asunto.

Según cuatro ejecutivos de Toyota, la empresa estaba considerando tomar una decisión este verano sobre la expansión, con el objetivo de iniciar la producción masiva de su popular modelo Corolla en México dentro de algunos años.

 

 

Siguientes artículos

Grecia quedaría en quiebra el 9 de abril; gobierno lo niega
Por

Atenas podrá obtener 7,200 mde de nuevos préstamos de la zona euro y el FMI si pone en marcha las reformas que el gobier...