Luego de incrementar en 22% sus ventas en el primer semestre, hasta alcanzar una participación de 8.2% del mercado mexicano, la automotriz Toyota dijo que este año será su mejor año en ventas en México.

De enero a julio, la compañía comercializó 58,081 unidades que representan el 55% de su meta anual.

Las colocaciones de la empresa estuvieron lideradas por la pick up Hilux, seguida por la SUV RAV4, y el auto Corolla.

No te pierdas: Ventas de autos nuevos crecen 12% en primera mitad de 2024

“(…) estamos muy contentos con los resultados de este primer semestre. Al inicio de 2024, nuestro objetivo era alcanzar al menos 105,000 unidades vendidas, con un 25% de tecnología híbrida eléctrica (HEV); hoy me llena de orgullo compartir que proyectamos tener el mejor año en ventas de Toyota en México”, dijo Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

La compañía esperaba que al cierre de 2024 sus ventas de autos híbridos se elevaran 25%, pero crecieron 27% tan solo hasta la primera mitad del año.

Juan Mejía, director de Servicio al Cliente de Toyota México, comentó que el servicio ha sido clave para mantener la competitividad de la compañía en el mercado.

Por esa razón la compañía avanza en programas operativos de alto desempeño que le permiten contar con personal altamente capacitado.

Toyota tiene presencia en México desde abril del 2002. En 22 años, la empresa ha colocado 1.5 millones de autos en el mercado mexicano.

¿Ya nos sigues en X? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

aguacate-super-bowl
Sheinbaum debe ‘tomar cartas’ ante la extorsión que eleva los precios: comerciantes
Por

El precio del aguacate ha crecido más de 40% en los últimos dos meses por la inseguridad, afirma la Alianza Nacional de...