Toyota respondió que no existen cambios en sus planes de producción para la región de América del Norte, luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la armadora japonesa de imponer un mayor impuesto fronterizo a su producción en México.

“Toyota ha sido parte de la cultura de manufactura de la región de Norteamérica por los últimos 60 años. Los volúmenes de producción y de empleo de la región no se verán afectados como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, anunciada en abril de 2015”, señaló la armadora a través de un breve comunicado.

Toyota de México aseguró que bajo las circunstancias actuales, no hay cambios en la estrategia regional.

Esto tiene lugar poco después de que Trump amenazó a Toyota con la imposición de aranceles si el fabricante japonés construye una nueva planta de montaje de vehículos en México.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Trump amenaza a Toyota con más impuestos si construye planta en México

El empresario republicano dijo en su perfil de Twitter que de ninguna manera permitirá que la firma automotriz producirá su modelo Corolla en territorio mexicano.

“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja (California), México, para construir los vehículos Corolla para Estados Unidos. DE NINGUNA MANERA. Construye la planta en Estados Unidos o paga un mayor impuesto fronterizo”, expresó Trump en la red social.

Este miércoles 5 de enero, Toyota y Honda señalaron que esperarán hasta que Trump asuma la presidencia de EU antes de decidir si harán cambios en sus planes de producción en México, afirmaron los presidentes de ambas automotrices japonesas.

El anuncio de las compañías niponas se dio luego de que la estadounidense Ford Motor Co. descartó su plan de invertir 1,600 millones de dólares en la construcción de una planta de ensamblaje en México, y ante la intensificación de las críticas de Trump hacia las armadoras que operan en EU pero producen fuera, lo que a su parecer resta empleos a los norteamericanos.

Lee más sobre el tema en: Toyota y Honda no reducirán su producción en México por Trump

 

Siguientes artículos

Trump-banco-central-europeo
Trump amenaza a Toyota con más impuestos si construye planta en México
Por

El empresario republicano lanzó una amenaza a Toyota mediante su perfil de Twitter pues no permitirá que la firma automo...