Toyota retirará más de 100,000 SUV y camionetas en los EU debido a que los residuos en el motor podrían causar que se cale, dijo el martes la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

El retiro del mercado incluye algunas camionetas Toyota Tundra y SUV Lexus LX600 equipadas con el motor de seis cilindros V35A del fabricante japonés.

Los desechos del proceso de fabricación pueden contaminar el motor y provocar que fallen los cojinetes principales, lo que puede provocar que el motor se cale y pérdida de potencia motriz, dijo la NHTSA.

La NHTSA añadió que actualmente se estaba desarrollando una solución.

Lee más: Toyota reduce producción en México debido a proveedores afectados por escasez de trabajadores

No solo Toyota: Nissan también retirará vehículos

Los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos dijeron el lunes que abrieron una investigación sobre casi 75,000 vehículos Nissan por informes de despliegues involuntarios de bolsas de aire laterales.

La NHTSA dijo que los despliegues involuntarios podrían causar lesiones a los ocupantes o provocar la pérdida de la protección de las bolsas de aire. Nissan no hizo comentarios de inmediato.

Nissan emitió una advertencia pidiendo a los propietarios de vehículos que no conduzcan ciertos vehículos (el Nissan Sentra modelo 2002-2006, el Nissan Pathfinder 2002-2004 y el Infiniti QX4 2002-2003) que fueron retirados del mercado en 2020 pero no han sido reparados.

Con información de EFE

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

México-EU-conflicto-textil
AmCham llama a la unidad tras victoria de Sheinbaum
Por

La American Chamber of Commerce of Mexico asegura que trabajará con la futura presidenta en la construcción de un México...