Reuters.- Toyota Motor Corp. dijo que suspenderá todas las operaciones de la fábrica a nivel nacional el martes, una medida que le generará una pérdida cercana de 13,000 autos después de que una empresa que suministra piezas de plástico y componentes electrónicos sufrió por un presunto ataque informático.

No hubo información disponible de inmediato sobre quién estaba detrás del ataque o el motivo. El hecho se produce justo después de que Japón se uniera a los aliados occidentales para tomar medidas drásticas contra Rusia debido a la invasión de Ucrania, aunque no estaba claro si el hackeo estaba relacionado.

Un portavoz del proveedor, Kojima Industries Corp, dijo que parecía ser algún tipo de ataque cibernético. Un portavoz de Toyota lo describió como una “falla del sistema del proveedor”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La interrupción de la producción se produce cuando el fabricante de automóviles más grande del mundo está abordando las retrasos en la cadena de suministro en todo el mundo causadas por la pandemia de Covid-19, que lo ha obligado a la empresa y a otras automotrices a reducir la manufactura.

Este mes, Toyota también tuvo que detener parte de su producción en Norteamérica debido a la escasez de piezas causada por protestas de camioneros canadienses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BM Rusia China
Cierre de espacios aéreos desvían a las aerolíneas y aumenta problemas de transporte de carga
Por

Ejecutivos de la industria dijeron que esperaban que Rusia prohibiera el uso de rutas que cruzan el país después de que...