La filial de Toyota Motor, Woven Planet, se ha unido a Tesla Inc. para intentar avanzar en un sistema de conducción autónoma sin necesidad de instalar costosos sensores en los vehículos.

La unión de Toyota y Tesla en pos de la creación de un sistema de conducción autónoma de bajo costo, será capaz de utilizar cámaras para recoger datos y entrenar eficazmente su sistema de autoconducción.

De acuerdo a Toyota y Tesla, la recopilación de diversos datos para alcanzar la conducción autónoma, se lograría mediante una flota masiva de coches es fundamental para desarrollar un buen sistema de autoconducción, aunque es costoso y no escalable probar los vehículos autónomos con sensores caros, señaló la compañía.

Tesla ha apostado por las cámaras para recopilar datos de más de un millón de vehículos en la carretera para desarrollar su tecnología de conducción automatizada, en momentos en que Waymo, de Alphabet , y otras empresas añadieron costosos sensores a un pequeño número de vehículos.

Lee más: Toyota cerrará en Brasil su primera fábrica en el exterior

Toyota y Tesla desarrollan sistema de conducción autónoma

“Necesitamos muchos datos. Y no basta con tener una pequeña cantidad de datos que se puedan recoger de una pequeña flota de vehículos autónomos muy caros”, dijo Michael Benisch, vicepresidente de Ingeniería de Woven Planet, en una entrevista con Reuters.

Woven Planet utiliza cámaras que son un 90% más baratas que los sensores que usaba antes y que pueden instalarse fácilmente. Afirmó que el uso de datos procedentes de cámaras de bajo costo aumentó el rendimiento de su sistema a un nivel similar al que se obtiene cuando el sistema se entrena exclusivamente con datos de sensores de alto costo.

Sin embargo, dijo que Toyota seguiría utilizando múltiples sensores para los robotaxis y otros vehículos autónomos que se desplieguen en la carretera.

“Dentro de muchos años es totalmente posible que la tecnología de tasa cámara pueda alcanzar y superar a algunos de los sensores más avanzados”, dijo. “La cuestión puede ser más bien cuándo y cuánto tardará en alcanzar un nivel de seguridad y fiabilidad. No creo que lo sepamos todavía”.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Mercedes-Benz se asocia con Luminar en tecnología de conducción autónoma

 

Siguientes artículos

IA-Guterres-ONU
Revolución digital: trabajadores temen ser remplazados por inteligencia artificial
Por

Una encuesta de NTT Data muestra que a 4 de cada 10 empleados les preocupa ser reemplazados por inteligencia artificial...