El gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que integrará a trabajadores del hogar, trabajadores independientes, comerciantes en pequeño, artesanos y trabajadores no asalariados incorporados voluntariamente al IMSS al programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares. 

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que este programa considera el acceso a un apoyo financiero por 25,000 pesos que se entregaran de forma individual. 

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Para que las personas trabajadoras del hogar puedan recibir este apoyo tendrán que estar incorporadas voluntariamente al régimen obligatorio  del IMSS en el programa piloto de Personas trabajadoras del Hogar. 

Los trabajadores independientes que aspiren a este apoyo también deberán estar incorporados voluntariamente  al régimen obligatorio del IMSS. 

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

Con lo anterior, el gobierno de AMLO espera “mitigar los efectos de la desaceleración de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria”. 

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Casa Blanca apagada
Incendios arden cerca de la Casa Blanca en las violentas protestas de Estados Unidos
Por

Reuters.-Los incendios ardieron cerca de la Casa Blanca apagada, las tiendas fueron saqueadas en la ciudad de Nueva York...