Además de que a los miembros del equipo les agrada y beneficia estar asegurados, con una prestación laboral de ese tipo es más fácil atraer nuevo talento.

 

Todas las empresas, grandes, medianas o pequeñas, necesitan de un equipo de trabajo que comparta los mismos ideales para hacer crecer y favorecer al negocio; por esta razón es importante crear un buen ambiente laboral, así como procurar a nuestros colaboradores.

Además de la protección que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las empresas deben considerar la contratación de un seguro particular de gastos médicos mayores para sus empleados, pues además de agradar al equipo con un beneficio de este tipo, es posible atraer talento al saber que la empresa ofrece esta prestación laboral.

PUBLICIDAD

El seguro de gastos médicos mayores cubre los gastos ante cualquier accidente o enfermedad permitiendo que el trabajador pueda ser atendido en hospitales privados y acceder a cirugías, medicamentos, tratamientos, hospitalización, entre otros. El empleado también puede acceder a una red de médicos especialistas y tener descuentos en las consultas.

Además, existe la posibilidad de que los trabajadores puedan proteger a su familia, ya sea conyugue o hijos, para que el seguro los cubra a ellos y puedan acceder a los beneficios del asegurado.

Del 7% de la población mexicana que cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, la mitad cuenta con una póliza por parte de su trabajo, aunque es importante mencionar que hay otras formas de asegurar a las personas que forman parte de una empresa:

  • Seguro de vida: Este seguro ayuda a resguardar la economía familiar del empleado en caso de su fallecimiento. La suma asegurada es pagada inmediatamente después de la muerte del asegurado, siempre que ocurra antes del plazo de duración del seguro. También cubre los gastos funerarios.
  • Seguro de accidentes: La empresa u organización que contrata una póliza de este tipo garantiza la tranquilidad de los trabajadores y sus familias en caso de presentarse un accidente. Generalmente, este seguro lo adquieren fábricas o compañías que están expuestas a constantes riesgos.
  • Seguro de responsabilidad civil: Protege al asegurado si un tercero le exigiera una indemnización por daños y perjuicios como consecuencia de un acontecimiento que, produciéndose durante la vigencia del seguro, ocasione daño a la salud de una persona (daños personales) o el deterioro de sus bienes (daños materiales).

Como puedes ver, existen varias formas de asegurar a las personas que forman parte de una empresa; sin embargo, lo más recomendable es buscar la asesoría de expertos en la materia para identificar cuál es el seguro más adecuado según las necesidades específicas de cada compañía.

A la par, puedes evaluar las necesidades de tus empleados para ver qué necesitan y cómo podría mejorar su desempeño con este tipo de prestaciones.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @SegurosS

Facebook: Seguros S.com.mx

Página web: Seguros S

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Avanza la ‘guerra’ contra el efectivo
Por

Este tipo de propuestas, peligrosas para la gente, por lo general se venden como “buenas”, cuando detrás se esconden las...