El sindicato laboral Verdi dijo que había llamado a la suspensión de labores a los trabajadores de los centros de distribución en Bad Hersfeld, Leipzig, Graben, Werne y Rheinberg, debido a las condiciones salariales y laborales.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El sindicato laboral Verdi llamó a huelga a los trabajadores de la minorista en línea Amazon en cinco lugares de Alemania, alargando una disputa por salarios y condiciones laborales.

Verdi dijo en un comunicado que había llamado a huelga a los trabajadores de los centros de distribución en Bad Hersfeld, Leipzig, Graben, Werne y Rheinberg.

Los trabajadores en Bad Hersfeld, Leipzig y Graben harán huelga entre el lunes y el miércoles, mientras que los trabajadores de Werne lo harán lunes y martes.

Amazon emplea a un total de 9,000 trabajadores de almacén en sus nueve centros de distribución en Alemania, su segundo mayor mercado después de Estados Unidos, además de 14,000 empleados temporales.

Verdi quiere que Amazon aumente el salario a sus trabajadores en los centros de distribución según los acuerdos conseguidos colectivamente en el servicio de correo y la industria minorista en Alemania y ha organizado varios paros a lo largo del año.

Sin embargo, Amazon ha rechazado la demanda, argumentando que considera a los trabajadores de almacén como trabajadores de logística y dice que reciben pagas por encima de la media según los estándares de la industria.

 

 

Siguientes artículos

Créditos al sector privado en zona euro caen en septiembre
Por

Los créditos al sector cayeron por vigésimo noveno mes consecutivo en 1.2% frente al mismo mes del año anterior, luego d...