Reuters.- Cientos de empleados de Google protagonizaron el martes un paro en las oficinas de la empresa en Londres, a raíz de una disputa sobre despidos en la empresa.

En enero, la empresa matriz de Google, Alphabet, anunció que iba a despedir a 12,000 empleados en todo el mundo, lo que equivale al 6% de su plantilla mundial.

La medida se produjo en un escenario de recortes de empleo en las empresas estadounidenses, especialmente en el sector tecnológico, en el que se han eliminado más de 290,000 trabajadores desde principios de año, según el sitio de seguimiento Layoffs.fyi.

El sindicato Unite, que cuenta entre sus miembros a cientos de empleados de Google en el Reino Unido, afirmó que la empresa había hecho caso omiso de las preocupaciones planteadas por los empleados.

“Nuestros miembros lo tienen claro: Google tiene que escuchar su propio consejo de no ser malvado”, dijo el responsable regional de Unite, Matt Whaley.

“Ellos y Unite no darán marcha atrás hasta que Google permita a los trabajadores la plena representación sindical, se comprometa adecuadamente con el proceso de consulta y trate a su personal con el respeto y la dignidad que se merecen”.

La dirección de Google ha entablado conversaciones sobre despidos en muchas partes de Europa, de acuerdo con la legislación laboral local.

El mes pasado, los trabajadores de la oficina de la empresa en Zúrich (Suiza) protagonizaron un paro similar, durante el que los representantes de los empleados alegaron que Google había rechazado sus propuestas sobre la reducción de plantilla.

“Como dijimos el 20 de enero, hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12,000 puestos en todo el mundo. Sabemos que este es un momento muy difícil para nuestros empleados”, dijo un portavoz de Google.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“En el Reino Unido, nos hemos comprometido de forma constructiva y hemos escuchado a nuestros empleados a través de numerosas reuniones, y estamos trabajando duro para aportarles claridad y compartir actualizaciones tan pronto como podamos en cumplimiento de todos los procesos del Reino Unido y los requisitos legales.”

Google emplea a más de 5,000 personas en el Reino Unido.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Volvo
Volvo batalla con suministros, pero no baja su meta de autos eléctricos ni en el mundo ni en México
Por

Ante los problemas de suministro, Volvo apuesta por crear cadenas de suministro regionales para no depender de los flujo...