Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) recolectaron y donaron 38.7 millones  de pesos (mdp) para la reconstrucción de infraestructura en Oaxaca afectada por los sismos del pasado septiembre de 2017.

“Se logró recaudar los recursos para utilizarse en la reconstrucción de viviendas, un mercado, escuelas y apoyar los proyectos productivos e infraestructura pública en la entidad”, detalló la empresa petrolera en un comunicado.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, explicaron que los recursos fueron entregados a Fomento Social Banamex,  organismo que se comprometió a duplicarlos en beneficio de los damnificados de la región del Istmo.

No te pierdas: Reconstrucción de la CDMX tras sismos tomará años: Mancera

PUBLICIDAD

“Pemex fue simplemente una ventana para que todos los que así lo quisimos donáramos un día de trabajo y con dicho apoyo, bastante grande, juntamos estos 38.7 millones de pesos para que sean aplicados en beneficio de la reconstrucción, hay mucho por hacer”, dijo Treviño.

Treviño Medina aclaró que será el Fomento Social Banamex el que los administrará y los recursos serán auditables, aunque no detalló quién será el encargado de hacerlo.

“Es un orgullo para todos los petroleros participar en esta iniciativa, porque somos parte de los trabajos de reconstrucción en solidaridad con nuestros amigos oaxaqueños”, agregó el directivo.

Lee también: SHF anuncia apoyo para la reconstrucción de Oaxaca y Chiapas

 

Siguientes artículos

¿Qué harán las mafias si se regulan las drogas?
Por

¿Qué harán las mafias si regulamos las drogas y les quitamos el negocio? La respuesta breve es que sin plata hay menos p...