La petrolera mexicana dijo que sus 15,000 trabajadores reanudaron sus actividades este jueves, luego de que fueran desalojados por el mal clima en la región a inicios de esta semana.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La mexicana Pemex dijo el jueves que miles de trabajadores habían iniciado el retorno a una serie de plataformas petroleras en la Sonda de Campeche, tras ser desalojados a inicios de semana por la depresión tropical 9 sobre el Golfo de México.

Un portavoz de la petrolera estatal dijo el martes que el desalojo sería parcial, de unos 15,000 trabajadores de apoyo, y aseguró que el efecto en la producción de hidrocarburos sería mínimo.

“Inicia el retorno de trabajadores de plataformas marinas que fueron desalojados como medida preventiva por el fenómeno meteorológico”, dijo la empresa el jueves en su cuenta de Twitter. Agregó que el proceso continuará en los próximos días.

El servicio meteorológico mexicano había alertado de una perturbación tropical con un 40% de probabilidades de desarrollo ciclónico en el Golfo de México.

 

Siguientes artículos

Televisa pierde 183 mdp en el trimestre
Por

La pérdida obedece a un gasto contable por 4,168.5 millones de pesos tras vender su parte en la operadora celular Iusace...