La agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex, informó, mediante un comunicado, que, del total de personas que formaron parte del reajuste en la dependencia el 10% (12 personas) decidió entablar una “demanda contra la empresa”.

En el texto difundido en su portal, señaló que su secretario general, Conrado García Velasco, está siendo investigado por presunto actos de corrupción y que en Armando Pineda intentó tomar el relevo en la dirigencia, pero Notimex advirtió que no se respetó el voto libre y secreto.

TE PUEDE INTERESAR: Nepotismo, aviadores y hasta ‘huachicoleo’ en Notimex, denuncia directora

“La agencia Notimex ha estado liquidando a sus ex trabajadores conforme a la ley y respetando sus derechos laborales. Por ello, se desmiente la carta publicada en redes sociales y atribuida a supuestos trabajadores despedidos, la cual no muestra ninguna firma”, manifestó el comunicado de Notimex.

Añadió que invita a los inconformes a seguir el proceso, de acuerdo a la legislación vigente en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Nos encontramos con un panorama sombrío, ciertamente había el peligro de que la agencia se fuera por el abismo, al borde del abismo, 50 años de historia en donde Notimex ha tenido épocas de oro y que sin embargo en los últimos sexenios se había convertido en un órgano propagandístico básicamente controlado por esta mafia”, dijo la directora de la dependencia, Sanjuana Martínez ante reporteros en julio pasado.

 

 

Siguientes artículos

Greta-Thunberg
Greta Thunberg, la adolescente activista ambiental, podría venir a México
Por

La activista ambiental podría venir a México para hablar en el pleno de Senado de la República, aunque no hay fecha defi...