Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordaron un incremento de 4.2% directo al salario de los trabajadores.

De esta forma, quedó conjurado uno de los dos emplazamientos a huelga del sindicato, el referente a la revisión salarial 2017-2018.

En tanto, se mantiene vigente el que demanda respeto a los derechos laborales ante la división de Telmex por orden del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aunque este emplazamiento se ha ido extendiendo.

Lee también: América Móvil aún desconoce el impacto de separar Telmex

PUBLICIDAD

Al inicio de la revisión salarial, el sindicato de telefonistas encabezado por Francisco Hernández Juárez había solicitado un aumento de 17%.

Tanto Telmex como el STRM expresaron su reconocimiento mutuo por la disposición al diálogo y la negociación, apuntó la empresa en un comunicado.

“Con esta negociación hemos logrado acuerdos para continuar brindando servicio de calidad a nuestros clientes y, al mismo tiempo, tener las condiciones necesarias para mantener la viabilidad económica de la empresa”, señaló Héctor Slim Seade, director general de la compañía.

 

Siguientes artículos

Nicaragua quiere atraer a inversionistas españoles
Por

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo que la visita a España tiene como fin el impulsar el crecimiento y...