Cuando el trabajo se convierte en una carga pierde todo su sentido social. A la larga se traducirá en insatisfacción para el colaborador y posicionamiento mediano para la organización.

 

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”

Confucio

PUBLICIDAD

 

La forma en que se entiende una responsabilidad laboral marca definitivamente el desempeño del colaborador, dándole un sello particular a cada empresa.

Para quienes nos desempeñamos en Recursos Humanos, hablar de trabajo es algo cotidiano. Sin embargo, es importante que nos demos un espacio para revalorar conceptos cuya trascendencia puede perderse en la costumbre de su aplicación.

El concepto del trabajo me resulta fundamental. Se trata del cimiento de nuestra industria, pero también de un pilar para todas las sociedades y países.

Desde mi perspectiva, el empleo debe considerarse como una oportunidad de vida. Es decir, como el escenario propicio para que las personas se desarrollen integralmente. No debiera tratarse solamente de una fuente de ingresos, sino de la dignificación que supone aportar talento a nuestro entorno.

Cuando el trabajo se convierte en una carga pierde todo su sentido social. A la larga se traducirá en insatisfacción para el colaborador y posicionamiento mediano para la organización.

Gobiernos, empresas y colaboradores tendríamos que entender al trabajo como esa posibilidad de perfeccionamiento solidario. Visto así, el trabajo se convierte en un simple pretexto para evolucionar.

Para los colaboradores, la visión integral del trabajo los compromete a desempeñarse en actividades que les resulten apasionantes, con lo que aseguran su motivación y éxito profesional.

Tratándose de las empresas, este concepto los obliga a sacar lo mejor de su personal, colocándonos en el contexto más favorable para que aporten su talento. Bajo este esquema, pueden asegurar su productividad, excelente posicionamiento y alta competitividad.

De ahí la importancia de contar con las condiciones sociales, financieras y legales para que el trabajo de nuestro personal sea satisfactorio y bien remunerado.

¿Cómo estarán comprendiendo el concepto de trabajo en otras latitudes? ¿Cómo lo entienden en tu organización? Y sobre todo, ¿qué significa el trabajo para ti y para tu gente?

 

 

Contacto:

Twitter: @ThierryGonnet

Correo: [email protected]

Página: www.adecco.com.mx

 

Siguientes artículos

Impulsan mineras acciones en Europa
Por

Los resultados de Alcoa, mejores a lo previsto, apoyaron al sector, que subió 1.9%.   Reuters Los mercados de renta...