La empresa mexicana obtuvo el contrato para la construcción del proyecto en octubre del año pasado y se espera que las obras concluyan a finales de 2019.

 

El Departamento de Transporte del Estado de Texas y la Alcaldía de El Paso anunciaron este jueves el inicio de las labores de construcción de la carretera de 10.8 kilómetros, a cargo del Grupo Tradeco, la cual tendrá un costo de 158 millones de dólares.

La constructora mexicana detalló en un comunicado que, esta obra de infraestructura beneficiará a casi dos millones de habitantes de la frontera entre México y Estados Unidos y quedará concluida a finales de 2019.

Asimismo, explicó que la realización de este proyecto se suma a los ocho planes que la desarrolladora realiza en Estados Unidos.

Al respecto, Federico Martínez, presidente de Grupo Tradeco, agradeció la oportunidad de ser parte de este proyecto y agregó: “En Tradeco estamos seguros de que haremos un gran trabajo y que sembraremos la semilla de una gran compañía para el servicio de la comunidad, con la esperanza que este será el primero de varios proyectos por venir en un futuro próximo en la región”.

Por su parte, Ted Houghton, Presidente de la Comisión de Departamento de Transporte del Estado de Texas dijo que, la obra es parte de un proyecto de movilidad del ayuntamiento del estado por más de 500 millones de dólares.

Tradeco Infraestructura ganó esta obra en octubre del año pasado y la carretera beneficiará a los habitantes de Ciudad Juárez y El Paso.

 

Siguientes artículos

EU mantendrá niveles de producción hasta 2020
Por

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el crecimiento de los suministros de crudo ligero inicialmente se des...