El tráfico de pasajeros en los 12 aeropuertos que opera Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) creció 11.3% interanual, mientras que en los nueve aeropuertos de Asur subió 10.3%.

 

 

 Reuters

PUBLICIDAD

 

Los operadores aeroportuarios mexicanos GAP y Asur informaron que el tráfico de pasajeros en sus terminales tuvo un crecimiento de dos dígitos en noviembre, impulsado por viajeros tanto nacionales como internacionales.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 terminales aéreas en el país, dijo que su tráfico de pasajeros creció un 11.3% interanual en el penúltimo mes del año.

GAP, que administra los aeropuertos del centro turístico de Los Cabos y el de la ciudad occidental de Guadalajara, dijo que los pasajeros nacionales se incrementaron en un 13%, mientras que los internacionales aumentaron un 7.9% frente al mismo mes del 2012.

Por su parte, Asur, que administra nueve aeropuertos, entre ellos el del centro turístico caribeño de Cancún, reportó un alza del 10.3% en el tráfico de pasajeros de noviembre.

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dijo que los pasajeros internacionales atendidos en sus instalaciones crecieron un 10.9%, mientras que los domésticos se incrementaron en un 9.6 por ciento.

Las acciones de GAP, donde el gigante minero Grupo México posee una participación de casi un 30%, ganaban un 1.26%a 69.13 pesos en la bolsa mexicana a las 9:39 hora local, en tanto que los títulos de Asur repuntaban un 2.20% a 173 pesos.

 

Siguientes artículos

Gran Bretaña revisa al alza su crecimiento a 1.4%
Por

La estimación de crecimiento de Gran Bretaña para este año pasó de 0.6%, estimado en marzo, a 1.4%.     Reuter...