Reuters

El operador mexicano de aeropuertos Asur dijo el miércoles que el tránsito de pasajeros en sus terminales se elevó un 8.4% en febrero en comparación interanual, impulsado por un aumento en el número de viajeros, especialmente nacionales.

En el segundo mes del año, los pasajeros en rutas locales crecieron 10%o frente al mismo mes del año pasado, mientras que los de pasajeros internacionales aumentaron 7.6%.

Febrero del 2016 tuvo un día más que el mismo mes del año pasado, lo que significó un día adicional de operaciones para Asur.

PUBLICIDAD

Las acciones de Asur cerraron el miércoles con un alza del 1.42%, a 258.70 pesos en la bolsa local.

El operador mexicano de aeropuertos Asur reportó hace meses un incremento del 21.4% en su utilidad neta del tercer trimestre, impulsado por aumentos en el tráfico de pasajeros y en ingresos comerciales tales como tiendas libres de impuesto y arrendamiento de autos.

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) -que opera nueve terminales en México, entre ellas la del centro turístico caribeño de Cancún- dijo que su utilidad neta fue de 705.7 millones de pesos (unos 42 millones de dólares).

 

Siguientes artículos

Recorte de 100,000 mdp era necesario en Pemex: González Anaya
Por

El titular de Pemex, José Antonio González Anaya, se reunió este miércoles con la Junta de Coordinación Política de la C...