Luego de que el huracán Odile golpeara las costas de Los Cabos en Baja California Sur,  la administradora de aeropuertos sufrió una caída en el tráfico de pasajeros durante octubre de 2014.

 

 

Reuters

 

El operador mexicano de terminales aéreas Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo el jueves que su tráfico de pasajeros cayó un 3.1% interanual en octubre, por un fuerte descenso de los viajeros internacionales tras el paso del huracán Odile en Los Cabos.

GAP, que opera 12 aeropuertos, entre ellos el de las ciudades de Guadalajara y Tijuana y el centro turístico de Los Cabos en el estado de Baja California Sur, dijo que los pasajeros internacionales en sus terminales bajaron un 18.8% mientras los domésticos crecieron un 3.5% en el mes.

La compañía destacó que el tráfico de pasajeros internacionales estuvo golpeado por el cierre de hoteles y cancelaciones en Los Cabos tras el paso del poderoso huracán Odile a mediados de septiembre que causó graves destrozos.

Las acciones de GAP, donde el gigante minero Grupo México posee una participación de alrededor del 25%, cerraron el miércoles en la bolsa mexicana en 96.10 pesos.

 

Siguientes artículos

México, con mejor previsión de PIB que EU en 2015: OCDE
Por

La OCDE prevé que la economía mexicana tenga un crecimiento de 3.9% para 2015, siendo mayor al proyectado para Estados U...