El operador de aeropuertos mexicano dijo que los pasajeros internacionales en sus terminales subieron 14.8%, en tanto que los nacionales crecieron 0.1% durante el octavo mes del año.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El operador mexicano de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que su tráfico de pasajeros aumentó 4.4% interanual en agosto, impulsado por los viajeros internacionales.

GAP, que opera 12 aeropuertos, entre ellos el de las ciudades de Guadalajara y Tijuana, dijo que los pasajeros internacionales en sus terminales subieron 14.8%, en tanto que los nacionales crecieron 0.1% en el mes.

Las cifras de la compañía, donde el gigante minero Grupo México posee una participación de alrededor del 25%, también se vieron favorecidas por la apertura de nuevas rutas por parte de dos aerolíneas locales.

Las acciones de GAP en la bolsa mexicana operaban en la apertura sin cambios respecto al cierre del viernes a 96.81 pesos.

 

Siguientes artículos

Los Duques de Cambridge esperan a su segundo hijo
Por

El príncipe William y la duquesa Kate Middleton se convirtieron en papás en 2013 cuando su primer heredero, el príncipe...