La operadora aérea dijo que el alza en sus pasajeros se debió principalmente a un mejor desempeño de sus operaciones en Brasil, sin embargo a pesar del crecimiento, acumuló una baja interanual del 0.2% en el primer trimestre.

 

Reuters

SANTIAGO  – El grupo Latam Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó el un alza anual del 1.6% en su tráfico de pasajeros de marzo, apoyado en un mejor desempeño de sus operaciones en Brasil y de sus servicios domésticos en la región.

PUBLICIDAD

Latam Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, acumuló una baja anual del 0.2% en el transporte de pasajeros en el primer trimestre.

La compañía dijo que su tráfico internacional cayó un 2.2% anual en el tercer mes y también se contrajo un 2.8% entre enero y marzo.

El transporte de pasajeros en Brasil aumentó un 6.5% en marzo y avanzó un 0.7% en los tres primeros meses.

En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de Latam creció un 5.4% en marzo y subió un 6.6% en el primer trimestre.

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor de EU, en su mejor nivel de nueve meses
Por

La confianza del consumidor creció en abril a su máximo en nueve meses ya que mejoraron tanto las condiciones presentes...