La empresa dijo que el alza se debió principalmente por un mejor desempeño de sus operaciones en países de habla hispana.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

El grupo Latam Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó el lunes un alza interanual del 5.3% de su tráfico de pasajeros de enero, impulsado principalmente por un mejor desempeño de sus operaciones en países de habla hispana.

Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 2.2 puntos porcentuales a 85.7%, informó la empresa en un comunicado con las estadísticas operacionales preliminares de enero.

Latam, que tiene su casa matriz en Santiago, integra las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM.

El grupo dijo además que el tráfico local de pasajeros en las operaciones de Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia aumentó 7.1% en el primer mes del año, mientras que la capacidad se incrementó en 5.5%.

De esa forma, el factor de ocupación aumentó 1.2 puntos porcentuales a 83.3%.

En tanto, el transporte de pasajeros en Brasil -el mayor mercado del grupo- aumentó 5.4% en el mes, mientras que la capacidad aumentó en 2.1%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2.8 puntos a 86.6%.

El tráfico internacional de pasajeros, en tanto, creció 4.6% frente a enero del año pasado. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente 50% del total del mes.

La firma informó además que el tráfico de carga registró una disminución del 8.1% en enero.

En el 2014, el tráfico de pasajeros aumentó 1.9%, impulsado también por el mejor desempeño de sus operaciones en países de habla hispana.

Los papeles de Latam bajaron 2.94% el lunes, a 6.67 pesos.

La empresa entregó la estadística tras el cierre del mercado.

 

 

Siguientes artículos

El peso inicia semana con ganancias
Por

La moderada recuperación de los precios del petróleo ayudó al desempeño de la divisa mexicana; en contraste, los mercado...