Viva Aerobus incrementó su tráfico de pasajeros en 5.7% durante abril en comparación con el mismo mes del año pasado. 

La aerolínea mexicana de bajo costo transportó 2.1 millones de viajeros en el cuarto mes del año, frente a los 2 millones del año inmediato anterior, según información de la empresa. 

“Mientras seguimos observando sólidos fundamentales en el mercado mexicano, el tráfico de abril refleja los efectos de la temporalidad de Semana Santa, que se movió del segundo al primer trimestre en este año”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Añadió que operativamente sigue siendo un año retador para la industria. 

Según la compañía, que tiene sede en Monterrey, Nuevo León, el tráfico nacional aumento 6.7% a tasa anual, ya que transportó a 1.9 millones de pasajeros frente a los 1.8 millones del mismo mes de 2023.

Respecto al tráfico internacional, el flujo de viajeros cayó 3%, ya que movilizó 202 mil pasajeros, frente a los 208 mil del mismo periodo del año anterior. 

Estrena simulador de incendios 

En un evento en Monterrey, la aerolínea estrenó el primer y único simulador de humo y fuego en cabina, con el que busca capacitar a sus tripulaciones para que puedan atender incidentes en pleno vuelo. 

Adrián Torija, director de operaciones de la aerolínea, señaló que la inversión que realiza la compañía se traduce en una mejor atención y seguridad para los clientes. 

Lee: Viva Aerobús anuncia nueva ruta a Austin, Texas, desde Monterrey

“Somos los primeros en América Latina que tenemos este simulador”, señaló el directivo.

Añadió que el mejoramiento de la seguridad aumenta la confianza de los viajeros, pues se sienten respaldados por una tripulación que está bien preparada ante adversidades. 

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

prosperidad-Slim-México
EU multa a dos firmas de Slim por falta de permisos
Por

Regulador sanciona a dos filiales de AMóvil con un mdd cada una por no obtener autorización antes de conectar nuevas est...