El presidente regional de América Latina y el Caribe de la firma, Rafael Alonso, indicó que la demanda de nuevos aviones que estima Airbus es de 2,570 para las flotas de la región Latinoamericana, ya que se estima un crecimiento del 4.5% anual del tráfico de pasajeros de este año al 2035.

La producción que la empresa propone es de 2,030 aviones de pasillo único y 540 de cabina ancha, donde el valor de la  inversión será de 350 millones de dólares (mdd).

Aseguró que la región de América Latina que tendrá un solido crecimiento a largo plazo debido al incremento del tráfico de pasajeros. En enero de este año el número de pasajeros fue de  13.9 millones lo que significa un crecimiento del 9.1% comparado con el año anterior.

Puedes leer: Pawa, la aerolínea que quiere conectar al Caribe

Airbus cuenta con 7,700 proveedores internacionales, con casi 650 unidades lo que representa el 53% de la flota en servicio y pronostican que las regiones de Colombia, Chile y Perú se verán afectadas por los operadores de bajo costo en los próximos 20 años.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el mercado del transporte aéreo local de Brasil ha caído un 11.7% debido a la situación económica del país, buscan combatir estas estadísticas con 1400 aviones para el crecimiento sólido que se avecina en la región.

 

Siguientes artículos

mexico-billete-economia
Economía mexicana crecerá menos de lo esperado en 2017: Hacienda
Por

En los Pre-Criterios 2017, la dependencia también indica que para el próximo año el gasto programable pagado, incluyendo...