El grupo reportó un alza del 17.3% en su utilidad a 744 millones de pesos, gracias a que el tráfico de los viajantes creció en 12.35% en el primer trimestre.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

El operador de aeropuertos mexicano Asur reportó el miércoles un alza del 17.3% interanual en su utilidad neta del primer trimestre, apoyado en un sólido crecimiento en su tráfico de pasajeros y una mayor ganancia por su participación en Aerostar.

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) -que opera nueve terminales en México, entre ellas la del centro vacacional caribeño de Cancún- dijo que su utilidad neta fue de 744millones de pesos (mdp) (unos 49 millones de dólares).

El tráfico de pasajeros creció en 12.35% y sus ingresos totales subieron casi 30%, agregó la firma.

Asur dijo además que obtuvo una ganancia de 32.5 mdp por su participación del 50% en Aerostar Airport Holdings LLC -operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz de San Juan- frente a la utilidad de 10.5 millones del mismo periodo del año pasado.

 

Siguientes artículos

Mercados operan con pérdidas
Por

En el mercado local, el índice IPC perdía 0.36%, en línea con el peso que registraba un retroceso del 0.11% a 15.45 por...