El tráfico de pasajeros del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) tuvo un incremento de 8.9% durante el primer trimestre de 2016.

Los ingresos totales subieron 15.6% debido al incremento de los ingresos aeronáuticos (15.4%), no aeronáuticos (28.8%), y parcialmente compensado por la disminución en ingresos por servicios de construcción (25.9%).

El ingreso neto antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por su sigla en inglés)  fue de 1,414 millones de pesos (mdp), un incremento de 23.7% comparado con el mismo periodo del 2015.

PUBLICIDAD

El grupo aeroportuario dijo que los ingresos comerciales por pasajero registraron un incremento del 20.2%. alcanzando 99.35 pesos por pasajero. –

La utilidad de operación de Asur registró un alza de 25.1%.

Asur, el primer grupo aeroportuario privatizado en México, es operador del aeropuerto de Cancún y ocho aeropuertos en el sureste mexicano, así como accionista de 50% de Aerostar Airport Holdings LLC. También es operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico.

 

Siguientes artículos

Recursos a estados siguen estables pese a caída de petróleo
Por

La jefa de coordinación con entidades federativas de la SHCP dijo que durante este mes, se transfirieron 10,000 millones...