Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que el tráfico de pasajeos en sus 13 aeropuertos creció 20.7% en septiembre, debido a la fortaleza del dólar.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que los pasajeros nacionales presentaron una variación de 25.2%, mientras que los pasajeros internacionales presentaron un incremento de 12.0%.

“Los factores que más contribuyen a este incremento fueron la campaña del Gobierno Federal “Viajemos Todos por México”, así como un mayor flujo de remesas y un tipo de cambio peso/dólar favorable para el turismo doméstico”, comentó GAP.

Además, el flujo de pasajeros con origen extranjero continúa incrementándose. El bajo precio del petróleo, aunado a la deprecación del peso mexicano, fueron los elementos clave detrás de este crecimiento.

El volumen de asientos ofertados durante septiembre 2016 creció 19.2% comparado contra septiembre 2015. Por su parte, el factor de ocupación durante el mes se incrementó un punto porcentual al pasar de 74.1% en septiembre 2015 a 75.1% en septiembre 2016.

 

 

 

Siguientes artículos

Una más: ICA participará en licitación de la terminal del NAICM
Por

ICA participó también en las licitaciones para la construcción de las pistas dos y tres, así como sus respectivas áreas...