Las acciones de la casa del ratón vieron un repunte de 1% luego del lanzamiento del nuevo trailer de Star Wars VII: The Force Awakens, sumando 2,000 mdd al valor de la compañía.

 

La liberación de un nuevo trailer de Star Wars VII: The Force Awakens, no sólo provocó conmoción en internet (Star Wars se volvió trendig topic mundial en Twitter de forma casi automática), sino que además catapultó el valor de Disney, la compañía que ahora es dueña de la saga, en alrededor de 2,000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

El avance más reciente de la cinta, dirigida por JJ Abrams, fue publicado en el canal oficial de Star Wars en YouTube alrededor de las 12 del día del jueves, y después de su liberación las acciones de Disney comenzaron a repuntar hasta cerrar con una ganancia de 1.05%, llevando el valor de la compañía a más de 181,000 mdd. ¿Coincidencia?

Si bien esa ganancia podría diluirse en los próximos días, representa un signo más que positivo del estado de salud que guarda una franquicia por la que Disney pagó 4,000 millones de dólares apenas en 2012. Recuperar la mitad de lo pagado en un solo día seguramente inyecta optimismo a la casa productora.

La expectación que genera el estreno de un nuevo episodio se reanima con cada nuevo adelanto, sí, pero la realidad es que todo el ecosistema generado a lo largo de los años a escala mundial ya se prepara para el regreso del Jedi a la pantalla grande, entre ellos IMAX, el proveedor de experiencias cinematográficas de gran formato, que renovó su contrato con Disney hasta 2017, con lo cual asegura contar con los derechos de producciones de otras casas que descansan bajo su paraguas, como Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Walt Disney Co. también liberó una colección digital de los seis episodios de la serie para que sean transmitidos en servicios en línea a la carta, como iTunes o Google Play, lo que permitirá a los fans no sacar de sus cajas sus copias en Beta, VHS, DVD o Blu-ray de las múltiples versiones que han sido editadas hasta ahora.

Desde su estreno, el 25 de mayo de 1977, la saga ha generado más de 4,500 mdd a nivel global sólo en taquilla, de acuerdo con cifras de BoxOfficeMojo.com, siendo StarWars: Episode I – The Phantom Menace la que más ha recaudado, con 431 millones. ¿Más cifras de ingresos quieres tú? Paciente debes ser, joven padawan, helas aquí:

  • 15,000 mdd en juguetes
  • 4,700 mdd en videojuegos
  • 4,300 mdd en venta de películas para el hogar en formatos análogos (8 mm, Beta, VHS, DVD y Blu-ray)
  • 2,000 mdd en publicaciones impresas
  • 1,300 mdd en diversos productos promocionales
  • 1,200 mdd en renta de películas y videojuegos

¿No puedes esperar para ver más? Lo más probable es que el próximo trailer sea liberado en un par de semanas, justo el 4 de mayo, o may de fourth, el día que los fans han declarado de fiesta intergaláctica para celebrar su saga favorita. Por ahora, esto es lo nuevo:

 

Siguientes artículos

Grupo Axo operará una Sofom en México
Por

Grupo Axo cuenta en su portafolio con marcas como Abercrombie & Fitch, Emporio Armani, Hollister, Tommy Hilfiger y V...