El costo para obtener o renovar el pasaporte mexicano se incrementará a partir del primer día del 2018, ya que de acuerdo con la vigencia solicitada el aumento va de los 35 hasta los 160 pesos.

De acuerdo con información del portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el documento necesario para viajar fuera del país tendrá nuevos costos desde el 1 de enero, quedando de la siguiente forma:

  • El costo de expedición a pagar hasta el 31 de diciembre de este 2017 es de 545 pesos por un año de vigencia, pero a partir del primer día del año aumentará 35 pesos, es decir, 580 pesos.
  • Para el de vigencia de tres años, su costo en 2018 será de 1,205 pesos, esto es 75 pesos más que su costo actual de 1,130 pesos.
  • Los que deseen pagar la vigencia de seis años deberán desembolsar el próximo año 1,660 pesos, 105 más que en 2017.
  • Por último, solicitar un pasaporte con vigencia de 10 años tendrá un costo de 2,550 pesos, un incremento de 160 pesos.

La dependencia señaló que otorga un descuento de 50% a mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad, la cual deberá ser comprobada; y a trabajadores agrícolas temporales en Canadá.

Señaló que para tramitar el pasaporte cuenta con la opción de prerregistro de datos en línea y programar una cita en cualquiera de sus delegaciones en la Ciudad de México y foráneas, así como el número telefónico 01800-8010-773 para agendar, reprogramar o cancelar una cita, así como para pedir información general.

PUBLICIDAD

Para consultar el formato de pago se debe ingresar a la página http://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/opciones-para-realizar-el-pago-de-pasaporte.

Te puede interesar: Te decimos cuántos trámites necesita tu negocio, según su tamaño

 

Siguientes artículos

EU sanciona a expertos clave del programa norcoreano de misiles
Por

Uno sería una figura clave para cambiar el programa desde combustible líquido a sólido; el otro sería una pieza importan...