Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado respecto al proyecto de Tesla en Nuevo León, afirmó Samuel García.

El gobernador de la entidad respaldó en X al director global senior de políticas públicas y desarrollo empresarial de Tesla, Rohan Patel, quien había cuestionado previamente en esa red una publicación en donde se informa que el fabricante de autos eléctricos no llegaría a México.

“Tranquilos, Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado. El gobierno del Nuevo Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la Gigafactory. Tendremos a Tesla en Nuevo León y en México”, escribió el mandatario estatal junto al mensaje que antes había escrito Patel.

Al referirse a la publicación que apareció en la cuenta de la organización UNE México en la red X, el directivo de Tesla escribió que si creyera en los medios tradicionales, la empresa está construyendo gigafábricas en prácticamente todos los países de Asia y Europa y, al mismo tiempo, cancela fábricas que ya se han anunciado: “Es clickbait y debe ignorarse”.

Patel aseguró que el artículo, el cual ya no aparece en la cuenta de UNE México, es uno de muchos que ha visto que comentan de manera incorrecta y rara sobre los planes de la firma en México. 

“Continuaremos avanzando con los gobiernos locales, estatales y federales y apreciamos mucho sus esfuerzos para habilitar los permisos y la infraestructura sostenible necesarios”, expuso.

Tesla pide a NL infraestructura para iniciar construcción de planta

Más temprano este jueves, el gobierno de Nuevo León informó que recibió una solicitud de Tesla para que inicien los trabajos de infraestructura y así comenzar la construcción de su megaplanta en Santa Catarina.

La compañía, controlada por el multimillonario Elon Musk, solicitó a las autoridades del estado la construcción de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, de manera previa a la edificación de su nueva planta, dijo el gobierno estatal en un comunicado.

“Se precisa la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las propiedades”, según la nota, donde el Ejecutivo estatal apuntó que recibió la solicitud de Tesla a través de un memorándum.

El fabricante de vehículos eléctricos solicitó también la construcción y ampliación de ramales ferroviarios e infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado.

Lee: Rivales de Tesla se disputan una pequeña parte del mercado de vehículos eléctricos en EU

“Provisión de agua tratada y potable al proyecto, mediante contrato con la compañía a través del organismo público correspondiente. La sociedad manifiesta que maximizará el uso beneficioso del agua tratada para el proyecto de inversión y que éste hará su mejor esfuerzo para reducir su consumo de agua potable a través de un proceso sustentable”, citó el gobierno de Samuel García.

Según la administración estatal, el memorándum destaca que Tesla y el gobierno reconocen que el proyecto detonará el crecimiento de la región, de ahí la importancia de invertir en la infraestructura necesaria en accesos, escuelas, centros de salud y servicios básicos.

Tesla y las autoridades estatales se encuentran en la etapa de planear y detallar las inversiones y la infraestructura necesaria, dijo el gobierno, pero no facilitó un calendario para las mismas. 

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Oktoberfest
Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, llega por quinto año a León, Guanajuato
Por

El Oktoberfest en León ocurre a la par de la feria Industrial Transformation Mexico (ITM), la principal del sector en el...