Las transacciones electrónicas en Nicaragua crecieron 10 veces de lo que eran hace cinco años, por lo que el país está realizando un mayor uso de las tarjetas de crédito, de los pagos por cajeros y las cuentas electrónicas, destacó El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes.

El banquero central dijo que es necesario “tener un mundo en el que no haya necesidad de hacer filas en las instituciones bancarias, debido a que se incurre en costos de tiempo”.

Las declaraciones del funcionario del BCN fueron durante el Seminario Internacional Desarrollando la Infraestructura Financiera.

Puedes leer: Inclusión financiera, una clave para el desarrollo en el Caribe

PUBLICIDAD

El seminario se desarrolló en dos sesiones, iniciando con la presentación sobre el contexto general de los sistemas de pagos en la región a cargo de Enrique García Dubón, Economista Consultor de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA).

Asimismo, se compartieron experiencias sobre nuevos productos y servicios de pagos, contando con la participación de Luis Alberto Rivas Anduray, Director Ejecutivo y Gerente General Banpro, Ana Chamorro Rubiales, Gerente de Comunicación y Proyectos BAC y Elsie Rivas Anduray, Gerente General de Unired ACH.

Como parte de la agenda del evento, los participantes y panelistas intercambiaron  opiniones sobre los temas desarrollados, lo cual contribuirá a fortalecer el conocimiento en sistemas y servicios de pagos como pilar fundamental para la inclusión financiera y la ejecución de la política monetaria.

 

Siguientes artículos

Costa Rica y Puerto Rico quieren conquistar el sector aeroespacial
Por

En el 2015 los sectores asociados con la industria aeroespacial exportaron 1,557 millones de dólares, según PROCOMER.