La conexión a Internet a través de dispositivos móviles constituye una oportunidad de crecimiento para tu negocio al llegar a nuevos clientes.

 

 

Los dispositivos móviles son de las herramientas tecnológicas más utilizadas por los mexicanos, y su uso se incrementa a pasos agigantados. De acuerdo con estimaciones de la consultora eMarketer, para finales del 2014 habrá 439 millones de usuarios móviles en América Latina.

PUBLICIDAD

La tendencia hacia la movilidad nos ha llevado a realizar diversas actividades a través de los móviles; ciertamente, estos dispositivos se han convertido en una herramienta necesaria, a través de la cual revisamos nuestro correo electrónico, navegamos en redes sociales, calendarizamos nuestras actividades, realizamos compras, entre muchas otras cosas.

Sobre esto último, de acuerdo con un estudio realizado por Easy Solutions, de mayo a junio del presente año incrementó en Latinoamérica el número de usuarios que optaron por realizar transacciones bancarias en línea y pagos a través de móviles.

Sin duda, la posibilidad de estar conectados a Internet, en cualquier lugar y momento, a través de los dispositivos móviles, ha permitido que sectores tradicionales como el de la banca encuentren una oportunidad de crecimiento al llegar a nuevos usuarios.

De acuerdo con un estudio de Juniper Research, se estima que en 2013 cerca de 530 millones de personas a nivel global usaron algún tipo de banca móvil, lo que significaría que la demanda de este tipo de servicios creció 98% con respecto a datos del 2012.

En el caso de México, con la gran penetración de dispositivos móviles es posible tener acceso a diversos servicios bancarios mediante una excelente experiencia. De acuerdo con IAB México, el 84% de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil.

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 39.4 millones de mexicanos utilizan algún producto financiero (ahorro, crédito, seguros, ahorro para el retiro, etcétera), por lo que Internet representa una gran oportunidad para llegar a nuevos usuarios y ofrecer nuevas ventajas a los clientes actuales.

Las transacciones móviles están convirtiéndose en una práctica común por parte de los usuarios en todo el mundo, y seguramente con el paso del tiempo habrá un mayor número de personas que utilicen su celular para pagar sus productos y servicios. México no será la excepción.

 

 

Contacto:

Twitter: @ML_Mexico

Facebook: MercadoLibre.com

Twitter: @mercadopago

Página web: mercado pago

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.