Transfer, app de Citibanamex, quiere ayudarte con tus tandas y para ello prepara una nueva función para facilitar a sus usuarios la administración de esta forma de ahorro.

Las tandas son utilizadas por 31% de los mexicanos, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la publicación “Proteja su Dinero” del mes de agosto.

No obstante, la dependencia advirtió que se trata de una forma de ahorro poco segura, que no genera ningún rendimiento.

Ante esto, Transfer identificó una oportunidad para acercarse a sus usuarios y promover las transacciones a través de su app, ya que la nueva función será exclusiva para usuarios de ésta.

PUBLICIDAD

La nueva función estará disponible en seis meses aproximadamente, indicó Alejandro Magaña, CEO de Transfer, durante evento celebrado por los cinco años de esta plataforma de pago móvil.

Transfer

Foto: Erick Zúñiga / Forbes México

Lee también: Utilidad de Citibanamex crece 50% en el segundo trimestre

El directivo explicó que pensar en tandas es pensar en México y éstas representan para la app una oportunidad para incrementar sus cifras.

Asimismo, aseguró que el uso de la nueva función será muy sencillo y de manera similar a servicios actuales; en ningún momento, aclaró, se transferirán recursos sin autorización del usuario.

Crear una tanda en esta plataforma de pagos móviles, explicó Magaña, será cómo hacer un grupo en WhatsApp: se selecciona a los participantes (quienes también deberán ser usuarios de Transfer) y de inmediato estos recibirán una invitación con los detalles de la tanda, como el monto y la  periodicidad de los pagos.

Los participantes recibirán también notificaciones cuando tengan que pagar la tanda a otro usuario, para lo cual deberán ingresar sus números de seguridad y autorizar la transferencia.

Asimismo, permitirá al administrador de la tanda eliminar a los usuarios que no estén cumpliendo con sus pagos, a fin de facilitar la administración de la misma.

Alejandro Magñan también anunció que se sumarán otras funcionalidades a la plataforma, como los pagos por proximidad (que utilizan la tecnología NFC), una tarjeta virtual, que podrá ser dada de alta en las tiendas virtuales (Netflix, Amazon, App Store, etcétera) sin comprometer la información del plástico físico del usuario; y Momentos Transfer, la oferta de descuentos y cupones que la plataforma ofrecerá a sus usuarios de acuerdo con su consumo.

Con esto, la plataforma estima sumar en los próximos cinco años al menos seis millones de usuarios activos, para totalizar 12 millones.

En ese sentido destacó que tras cinco años de operación han incrementado significativamente sus cifras, impulsadas también por el avance tanto en los dispositivos como en las telecomunicaciones del país, y para 2017 contará con 6 millones de usuarios activos, desde el millón que registró en 2013, un año después de su lanzamiento.

También destacó que para el cierre de 2017 sus usuarios habrán realizado un total de 310 millones de transacciones exitosas en esta plataforma, desde los 9 millones en 2013 y los 140 millones en 2015.

Transfer es una plataforma de pagos móviles disponibles para los cuentahabientes de Citibanamex, Inbursa y Bancoppel. Magaña indicó que en estos momentos se encuentra en pláticas con otras entidades bancarias para sumarlas a esta plataforma, por lo que no descarta que más adelante otros bancos se integren y más usuarios puedan acceder a Transfer, que hasta el momento tiene 500,000 usuarios registrados.

 

Siguientes artículos

ift
IFT indaga prácticas monopólicas en telefonía, internet y video
Por

Aunque el organismo no indicó qué empresa será investigada, la única que cumple las condiciones es América Móvil.