El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, señaló como una gran oportunidad el Plan Maestro para Proyectos de Inversión y Desarrollo Golfo de Fonseca.

Rischbieth destacó que el BCIE aceptó con agrado la invitación que le realizaron los presidentes Juan Orlando Hernández, de Honduras; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, para liderar y estructurar el proyecto trinacional.

“Es un proyecto que en la medida que se materialice va a contribuir a crear empleo, va a mejorar los ingresos y va a crear bienestar en toda la zona del Golfo de Fonseca”, aseguró.

Puedes leer: La verdadera historia del TLCAN

PUBLICIDAD

El funcionario insistió en que el Plan para el Desarrollo de la zona del Golfo de Fonseca “es una gran oportunidad, es un proyecto que nace precisamente hace un par de años, donde los países han tratado de identificar proyectos de carácter trinacional para poder desarrollar la zona”.

Rischbieth expresó que “es importante mencionar que en una primera fase ya nos entregaron unos términos de referencia preliminares, que son los que nosotros en primera instancia vamos a mejorar con la ayuda del consultor”.

“Luego –prosiguió- subsecuentemente estaríamos entonces lanzando una licitación pública internacional, de tal manera que contratemos a una compañía, a un consultor que venga a hacer esa consultoría, que venga concretamente a identificar posibles proyectos de inversión y desarrollo trinacionales en la zona del Golfo de Fonseca”.

 

Siguientes artículos

La verdadera historia del TLCAN
Por

Es cierto que el tratado está lejos de ser perfecto y hay una necesidad de actualizarlo, pero así como no causó desigual...