A medida que avanza la transformación digital, la visualización es una herramienta cada vez más importante para darle sentido a las billones de filas de datos que se generan cada día. Las empresas se han dado a la tarea de hacer inversiones multimillonarias tanto en arquitectura como en plataformas para analizar cantidades millonarias de data e información. Tan solo en lo que va del año, en todo el mundo se ha invertido un promedio cerca de 15.3 millones de dólares en tecnología y arquitectura de sistemas en el mundo.

Un ejemplo claro de visualización de datos son las tablas que se presentan todos los días con la información de estados y países mostrando los números y porcentajes de infectados, recuperados y muertos por la pandemia, para así poder tomar acciones oportunas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La pandemia de covid-19 aceleró el proceso de digitalización y del uso de herramientas tecnológicas alrededor del mundo en la mayoría de los sectores, sin embargo, para las empresas que estaban en proceso de migración o manejaban de tiempo atrás la tecnología de datos y transformación digital, son ahora las más preparadas para la “nueva normalidad”.

“Las compañías de Latinoamérica se encuentran en un momento clave para acelerar sus procesos de digitalización; que no solo implica contar con tecnología de punta, sino también construir una cultura colaborativa, de conocimiento y centrada en sus clientes”, señala Antonio Couttolenc, CEO de Xertica, consultora tecnológica que apoya a la transformación digital de las organizaciones a través de soluciones basadas en la nube.

Otro de los motivos por el cual las compañías están volteando a ver estas herramientas de data y analítica es por el valor que la misma industria generará.

De hecho la cada IDC, señala que se prevé que el sector de los datos genere aproximados 274,300 millones de dólares para 2022 con una tasa de crecimiento pronosticada para los próximos cinco años de 13.2%.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

Sectores líderes en 2019

Hasta el año pasado, según información y datos de Xertica, de los 121,900 millones de dólares que se registraron de inversión en datos en todo el mundo, 77, 500 mdd fueron generados por los servicios de tecnologías de la información (TI).

Las compras de hardware registraron 23,700 millones de dólares, mientras los servicios empresariales 20,700 mdd.

De igual forma, en su balance Xertica detalla que los sectores que más invierten en datos son el de banca y finanzas, producción primaria (agricultura, minería, ganadería, etc), producción secundaria (automotriz, textil, metalurgia, bebidas y alimentos, etc), servicios profesionales (publicidad, salud, entretenimiento, logística, así como el sector gobierno.

 

Siguientes artículos

Facebook y Snapchat buscaron comprar Dubsmash, el rival de TikTok
Por

Las conversaciones entre los representantes de Facebook y Snapchat con los de Dubsmash no habrían llegado a buen puerto...