La crisis de salud mundial ocasionada por COVID-19 trae consigo una inevitable necesidad por transformar los modelos de trabajo. El empleo remoto se posiciona como aliado de múltiples empresas que están en busca de adaptarse y sobrevivir frente a un escenario complicado, por lo que sólo las compañías que estén preparadas para incorporar una realidad totalmente tecnológica podrán obtener mejores resultados, incluso en tiempos de crisis. 

En este sentido, la transformación digital se ha convertido en una pieza fundamental para la continuidad de los negocios, sin embargo, en un mundo impulsado por la tecnología, aún existen brechas entre el progreso y la adaptación de los negocios, es por ello que Teleperformance se coloca como un referente sólido en el mercado de los servicios digitales, ofreciendo una asistencia integral a los negocios a través de servicios de back-office.

Teleperformance pone al servicio de las empresas una modalidad fresca y vanguardista: Work-at-Home Agent (WAHA), una solución para los empleados que proporciona un nivel de flexibilidad, lo que le convierte en una oferta atractiva en el mercado actual. Además, para los clientes WAHA ofrece beneficios indispensables, como:

  • Flexibilidad de personal durante temporadas altas que un centro de contacto tradicional no puede ofrecer.
  • Escalabilidad con acceso a talentos donde sea que estén sin limitaciones geográficas.
  • WAHA generalmente obtiene puntajes más altos en métricos como adherencia, retención y satisfacción de los empleados.

El director general de Teleperformance en México, Centroamérica y Caribe, Juan Ignacio Sada, dijo: “En Teleperformance demostramos nuestro enfoque en el bienestar de nuestros colaboradores, a través de la continua certificación de Great Place to Work®️, así mismo confirmamos nuestro compromiso con México y las comunidades donde operamos a través del empleo que hemos generado. Aun en situaciones apremiantes como la que hemos vivido durante marzo, abril y mayo, hemos capitalizado oportunidades y fortalecido la empresa con el incremento de 5,000 empleos”.

Para Teleperformance, los beneficios de la transformación digital destacan la oportunidad de emplear equipos integrales e incluyentes. En este sentido, la compañía introduce Bring Your Own Device (BYOD), una modalidad donde los empleados pasan por una validación de equipo y configuración por medio de un nuevo bot para identificar si los candidatos pueden laborar con su propio dispositivo. Esto ayuda a eliminar las barreras geográficas, ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo en diferentes estados del país. 

Al día de hoy, Teleperformance ha logrado más de 1,500 contrataciones en las modalidades Work-at-Home y BYOD, esto gracias a un evolucionado proceso de reclutamiento a distancia con entrevistas de manera remota y propuestas laborales de manera digital.

Asimismo, uno de los beneficios que distinguen la transformación digital es su aportación sustentable. Teleperformance ha logrado un ahorro aproximado de 800,000 hojas en un año, equivalente a unos 380 kilogramos de papel, 890 m2 de bosques, 1.5 kilogramos de madera y 8,930 galones de agua.

La transformación digital es una realidad cada vez más evidente e inevitable, por lo que modelos de trabajo en todo el mundo deben estar diseñados para adaptarse y recibir los nuevos beneficios de trabajar totalmente interconectados. 

 

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