En la III Cumbre Empresarial de las Américas, que se realizará los días 12 y 13 de abril en Lima, Perú, se analizará el crecimiento y desarrollo de los países de América mediante los aportes del sector privado a la región.

El evento perseguirá dos temas: transparencia y “Hecho en Américas”, el cual pretende resaltar la importancia del trabajo de organizaciones públicas y privadas para incrementar inversiones, el fomento al comercio e impulsar el desarrollo sostenible.

La cumbre empresarial, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene confirmada la asistencia de 12 presidentes y más de 700 líderes empresariales.

PUBLICIDAD

Los mandatarios que participarán son: Danilo Medina de la República Dominicana, Juan Carlos Varela de Panamá, Juan Orlando Hernández de Honduras, Evo Morales de Bolivia, Hubert Minnis de Bahamas, Lenín Moreno de Ecuador, Justin Trudeau de Canadá, Juan Manuel Santos de Colombia, Enrique Peña Nieto de México, Mauricio Macri de Argentina, Sebastián Piñera de Chile.

Puedes leer: Inversiones de China traen oportunidades para AL en temas ambientales

En representación del mandatario estadounidense, Donald Trump, contarán con la presencia del secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross y la asesora especial del presidente Ivanka Trump, quién destacará el empoderamiento económico de la mujer en Latinoamérica.

Habrá diversos paneles con altos ejecutivos de IBM, Mercado Libre, Google, Grupo Britt, UPS, Grupo Sura, Walmart y ScotiaBank, entre otros. La III Cumbre Empresarial cuenta con el auspicio de AES, Citi, Coca-Cola, DHL, Facebook, Google, IBM, Invest in Canada, Lexis Nexis, Microsoft, PepsiCo y Walmart.

En este evento; presidido por presidente de Perú, Martín Vizcarra, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; se transmitirá vía Livestream en dos idiomas, español e inglés.

La III Cumbre Empresarial es organizada por el BID, con el apoyo del gobierno de Perú y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

Este evento forma parte de las actividades de la VIII Cumbre de las Américas y opera bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas, ABD por sus siglas en inglés.

ABD está liderado por el sector privado y busca promover un diálogo de políticas público-privado de alto nivel entre los líderes empresariales y gubernamentales sobre las prioridades, desafíos y oportunidades para el desarrollo de la región.

Este mecanismo presentará su informe de Recomendaciones y Plan de Acción 2018-2021 a los Jefes de Estado participantes en la Cumbre. Más de 300 empresas y asociaciones empresariales del hemisferio trabajaron a través de 10 grupos de trabajo para preparar estas recomendaciones.

 

Siguientes artículos

Cumbre de las Américas será tensa por presencia de Trump
Por

Trump llegará el viernes a Lima, capital de Perú, para la Cumbre de las Américas en busca de estimular los vínculos come...