Transparencia Internacional (TI) y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana solicitaron que el Departamento de Estado de Estados Unidos confirme la extradición del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli.

“Sólo entonces el pueblo de Panamá verá que se está haciendo justicia y no hay impunidad, ni siquiera para los ricos y poderosos “, aseguró José Ugaz, Presidente de Transparencia Internacional.

La organización, además solicitó a la Corte Suprema de Justicia de Panamá que amplíe el alcance de la investigación “para incluir docenas de denuncias de corrupción relacionadas al período presidencial de Martinelli”.

Ayer, el juez Edwin Torres en la ciudad de Miami, decidió conceder la extradición del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

En un breve comunicado se indicó que se le otorga la solicitud de extradición del exmandatario quien ha estado en detención preventiva desde junio de este año.

Ahora la defensa puede pedir reconsideraciones, mientras Martinelli se mantendrá en una cárcel de esa ciudad estadounidense.

Ricardo Martinelli fue presidente del 2009 a 2014, solo se le extradita por el tema de escuchas ilegales.

También puedes leer: Juez de EU autoriza extradición a Panamá del expresidente Martinelli

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso, BMV y Wall Street reportan pérdidas
Por

El peso es afectado por la divulgación de indicadores económicos en Estados Unidos que resultaron positivos.