La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reveló que la transparencia en datos de países emergentes reduce en 15% en el riesgo de sus bonos soberanos.

“Particularmente en las economías emergentes, hay una reducción de 15% en la prima de riesgo de los bonos soberanos tres meses después de que sus mecanismos de transparencia hayan sido asimilados por los mercados”, dijo la directiva francesa durante su participación en el Atlantic Council, en Washington.

Lagarde comentó que durantes las crisis financieras, las fugas de capitales son mayores en las naciones menos transparentes.

PUBLICIDAD

“El sol es el mejor desinfectante de todos”, dijo.

Recordó que la misión y trabajo del FMI, fundado en 1944, es promover la estabilidad económica y financiera. “Ese es un bien precioso, pues permite a las economías crecer”.

El concepto de economías emergentes aglutina a aquellos países con un crecimiento veloz de su actividad económica, vinculado al aumento de las relaciones comerciales con otros países. Algunos ejemplos son China e India y, recientemente, México e Indonesia.

Consulta el resto de la conferencia a continuación:

 

 

Siguientes artículos

Gobierno mexicano busca socios privados para 4 proyectos carreteros
Por

La dependencia que encabeza Gerardo Luis Esparza lanzará los paquetes carreteros para construirlos de la mano con la ini...