Al hablar sobre Mario Delgado, presidente de Morena, quien dijo haber transportado a votantes a las casillas para participar en la revocación de mandato, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que eso es un delito.

“La ley es muy clara: Quien transporte colectivamente a votantes para llevarlos a votar con el propósito de incidir en el sentido de su voto, es un delito y es grave. Espero que ningún funcionario partidista ni ninguna persona incurra en esos delitos. Estaremos atentos si llega una denuncia en ese sentido”, dijo el consejero.

Esta tare, el presidente de Morena dijo que puso a disposición de los ciudadanos una camioneta para llevarlos a votar. En una imagen que publicó en sus redes sociales, se ve al político a lado de un vehículo blanco, el cual tiene una leyenda “¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!”. En otra imagen, se ve que en la camioneta lleva, al menos, 8 personas que fueron a votar.

En tanto, el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, dijo que es una irregularidad que el dirigente de Morena transporte a ciudadanos para que participen en la revocación de mandato, por lo que deberá presentarse una queja.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

revocación INE
PRD acusa sabotaje al INE y acarreo en la revocación; pedirá su anulación
Por

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, acusó el acarreo de ciudadanos sometidos por Morena a través de los prog...