Después de poco más de tres horas de negociaciones en la segunda mesa instalada este martes, alrededor de las 22:15 horas los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México llegaron a un entendimiento para desactivar la megamarcha anunciada para este 19 de febrero desde distintos puntos de la capital del país.

Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, expresó esta noche al salir de la Secretaría de Movilidad que hubo un acuerdo que será redactado y se firmará mañana, y en los siguientes días se dará a conocer en una rueda de prensa conjunta.

Transportistas agrupados en la FAT habían anunciado una megamarcha para este miércoles en demanda de un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público.

Los contingentes de la marcha tenían previstos cuatro puntos de partida en la Ciudad de México a partir de las 7:00 horas: Calzada de Tlalpan, Avenida de los Insurgentes, Calzada Ignacio Zaragoza a partir de la Estación Puebla, y Avenida Constituyentes, para llegar todos al Zócalo, donde se realizará este martes la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército, la cual será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La agrupación, que aglutina a 43 organizaciones con unos 18 mil choferes, deploró que el subsidio propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México, de mil 500 pesos, no alcanza para ayudar a cubrir los pagos mensuales para la renovación del parque vehicular; y que dicho apoyo tendría que ser entre ocho mil y 10 mil pesos para mantener la tarifa actual.

Los transportistas habían calificado de “fantasiosos” e “inútiles” los apoyos que propone la administración para ayudarlos a mejorar las condiciones de prestación del servicio, a cambio de no incrementar la tarifa.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Coronavirus
Coronavirus ya supera las 2,000 muertes y los 75,000 infectados
Por

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que todavía se pue...