La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) solicitó al gobierno seguridad en las 3,500 pipas que forman parte del plan de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) en distribución de gasolina, pues hasta ahora les han robado seis unidades.

El pasado 10 de enero, los transportistas informaron que aceptaban la propuesta de Pemex, para incrementar el volumen de la distribución de combustible; a cambio de algunas condiciones como mayor seguridad en las carreteras.

«Desde el inicio del plan, a la fecha, se han robado seis pipas. Ahora la tarea es afinar otras líneas de acción en materia de seguridad, pues no se ha logrado tener resguardo de la Policía Federal las 24 horas del día», informó hoy la organización.

Te interesa:

Transporte privado inicia distribución de gasolina en CDMX y Edo Mex: Canacar

La Canacar indico que para agilizar las operaciones de los transportistas son necesarios tres puntos: seguridad las 24 horas, carga y descarga en cuatro horas y descarga en estaciones de servicio.

Pese al robo de algunas pipas, el organismo indicó que registran resultados satisfactorios en la primera etapa del plan. Además, señalaron que en 48 horas se dará el suministro directo a estaciones de servicio en otros tres estados.

«Están por concluir los procedimientos internos para dar de alta las estaciones de servicios para arrancar dicha operación en tres estados: Jalisco, Guanajuato y Querétaro», añadió la Canacar.

Ahora lee:

Combate al huachicoleo financiará nueva refinería: Pemex

 

Siguientes artículos

morgan-stanley
Volatilidad financiera impide a Morgan Stanley tener las ganancias esperadas
Por

'El 2018 fue un gran año que terminó con una nota decepcionante', dijo el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James...