El centro comercial Mitikah espera abrir sus puertas para finales de año luego de 14 años de construcción, sin embargo, Fibra Uno (Funo) ya alista sus planes para lo que será la segunda fase del proyecto, para lo cual barajean diversas alternativas, como hacer un hotel, oficinas, espacios comerciales o residenciales.

De acuerdo con Gonzalo Robina, director general adjunto de la empresa, en este momento tienen la autorización de uso del suelo para todo el proyecto integral, pero las licencias particulares para esta etapa aún no; sin embargo, están replanteando qué es lo que harán, tomando en cuenta las necesidades del mercado.

“Eran unas torres de oficina, una de hotel, eso se está replanteando y de acuerdo a los usos del suelo que nos permitan y lo que tenemos pues lo vamos a hacer, pero ahorita de momento yo te diría que está en default”, aseguró en conferencia de prensa.

Lee también: Carlos Slim sigue en la competencia por Banamex; Inbursa suma a empresario

Asimismo, el directivo comentó que están viendo cuáles son las condiciones actuales del mercado, qué es lo más apropiado para desarrollar en ese lugar y cuándo serían el momento apropiado para arrancar la segunda fase.

“No es que estemos saliéndonos de parte de lo que estaba planeado para hacer algo distinto, simplemente estamos en un proceso de análisis, igual terminamos haciendo lo originalmente planeado, nomás hay que ver cuando es el momento de arrancarlo”.

Según Funo, tiene la posibilidad de construir un millón de metros cuadrados en ese terreno, con diferentes configuraciones y analizar qué proporción se hacen de oficinas, de hotel o de vivienda de renta, aunque no está nada definido.

Te puede interesar: AIFA pierde vuelos: Aeroméxico cancela ruta a Villahermosa y aplaza Cancún

Respecto a la inauguración del centro comercial Mitikah, Gonzalo Robina señaló que la fecha para la inauguración todavía no se define, ya que se están poniendo de acuerdo con los usuarios para para ver cuál es la fecha idónea y que estén todos tenemos listos, a fin de que los negocios abran al mismo tiempo.

La empresa espera abrir sus puertas en el último trimestre de 2022 con 120,000 metros cuadrados, capaz de albergar a más de 258  espacios comerciales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México fertilizantes
Plan contra inflación de AMLO reduce 48% el precio del sulfato de amonio: Sader
Por

La SHCP otorga financiamiento para la compra de fertilizantes y biofertilizantes, como parte del plan en contra de la in...