El último programa se emitirá el 19 de septiembre.

Reuters

‘Sábado Gigante’, el programa de mayor audiencia de Univision Network, terminará tras un récord de 53 años en pantalla, anunció el viernes el canal de televisión.

PUBLICIDAD

Creado y presentado por el chileno ‘Don Francisco’ desde 1962, ‘Sábado Gigante’ es el programa más visto los sábados por la noche entre los hispanos estadounidenses. Es también el show de variedades de televisión que más tiempo ha estado en emisión del mundo, según el Libro Guinness de los Récords.

Con su mezcla de humor, concursos, reencuentros familiares, celebridades y eventos musicales, todo en un programa de tres horas, ‘Sábado Gigante’ ha sido uno de los principales shows de América Latina, así como objeto del desdén de intelectuales y comediantes.

El último programa se emitirá el 19 de septiembre. Don Francisco, cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, presentará eventos especiales y ayudará a desarrollar talentos en la cadena con sede en Miami, que comenzó a emitir ‘Sábado Gigante’ hace 30 años.

No se ofreció una razón para el fin del programa, que se emite en más de 40 países.

Tal vez como ningún otro programa de variedades, la fórmula de ‘Sábado Gigante’ se mantuvo pese al paso del tiempo y cambios en los medios.

“Desde nuestros inicios nos preocupamos por preguntar, ¿Qué dice el público?”, dijo Kreutzberger, de 74 años, en un comunicado. “Y precisamente para ese público hemos trabajado incansablemente, con la máxima dedicación, humildad y un profundo respeto”, agregó.

 

 

Siguientes artículos

Corrupción, el obstáculo para el avance de la economía ‘verde’
Por

El secretario general de la ICC, John Davilovich, dijo que en la Cumbre Mundial de Negocios y Cambio Climático se discut...