Reuters.- Fiscales estadounidenses dijeron este jueves que presentaron cargos por conspiración contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks, por intentar acceder en 2010 a un computador del gobierno estadounidense que contenía información clasificada, junto con la exanalista de inteligencia militar Chelsea Manning.

Assange enfrenta una pena máxima de cárcel de cinco años, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

El fundador de WikiLeaks fue arrestado este jueves por la policía británica y desalojado de la embajada ecuatoriana, después de que el país sudamericano puso fin de forma abrupta a siete años de asilo, en una decisión que sus seguidores calificaron de ilegal.

El arresto marca el final de uno de los giros más dramáticos en la agitada vida de Assange, aunque sus seguidores dijeron que la revocación del asilo por parte de Ecuador es ilegal y temen que pueda acabar en Estados Unidos.

WikiLeaks irritó a Washington al publicar cientos de miles de comunicaciones diplomáticas secretas estadounidenses, que contenían a veces duros comentarios críticos sobre líderes mundiales, desde el presidente ruso, Vladimir Putin, a miembros de la familia real saudí.

Lee más: 

Policía británica arresta a Julian Assange en embajada de Ecuador

 

Siguientes artículos

La oscura maquinación y el asesinato de Palme
Por

La muerte del primer ministro sueco, Olof Palme, conmocionó al mudo. Las investigaciones no habían llegado a nada, hasta...