La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que tras el anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) de levantar la contingencia ambiental, se reanudarán las clases mañana lunes 20 de mayo en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

“El reporte de la calidad del aire y la reducción en la concentración de contaminantes permiten la realización de activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre”, apuntó la dependencia en un comunicado.

La tarde del viernes pasado, la Came decidió terminar la contingencia extraordinaria que decretó debido a que las condiciones atmosféricas permitieron que luego de dos días, se disiparan los altos índices de partículas contaminantes PM 2.5, provocadas por decenas de incendios forestales en el centro y sur del país.

La SEP, agregó, permanece atenta a las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará al cualquier eventualidad a la comunidad escolar.

Te recomendamos:

Tu carne asada está asfixiando a la CDMX, aún más que los incendios

 

Siguientes artículos

Controlar el tiempo y el espacio: Warhol, Cadillac y la trascendencia de un ícono
Por

¿Qué tienen en común la obra de Andy Warhol y Cadillac? Arte, originalidad y una fuerza de reinvención constante se fund...