Luego de que la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) diera a conocer ayer haber sido víctima de un ciberataque, la empresa aseguró que tiene el control de todos sus sistemas y espera que este fin de semana volver a sus “procesos primarios” normales.

El director general de la compañía, Ian Craig, detalló que implementaron de inmediato sus protocolos de protección y su respuesta de seguridad cibernética, por lo que no han registrado un impacto material negativo.

“La evaluación actual de la situación es que nuestros controles identificaron el incidente de manera oportuna y esperamos que para este fin de semana volvamos a nuestros procesos primarios normales”, explicó el directivo.

Lee: Hackean a Coca-Cola Femsa, evalúa alcance del ataque

Durante una llamada con analistas por sus resultados financieros detalló que en este momento están haciendo una evaluación forense integral del incidente y tomando todas las medidas adecuadas para garantizar que no queden riesgos.

“Implementamos de inmediato nuestros protocolos de protección y respuesta de seguridad cibernética, en todo momento permanecimos y continuamos manteniendo el control total de todas nuestras aplicaciones de TI”, afirmó.

En el primer trimestre del año, las ventas de la embotelladora avanzaron 12.0% con relación al primer trimestre del 2022, para llegar a 57,357 millones de pesos, impulsadas principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de optimización de ingresos y efectos de mezcla favorables.

Sin embargo, estos factores fueron parcialmente contrarrestados por efectos de conversión de moneda desfavorable a pesos mexicanos, ya que sobre una base comparable sus ventas habrían aumentado un 21.7%.

La embotelladora de Coca-Cola precisó que su volumen aumentó 6.6% a 939.6 millones de cajas unidad, impulsado por el crecimiento del volumen en la mayoría de sus territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil y Guatemala.

Mientras que las ganancias de la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa en el primer trimestre del año lograron un crecimiento de 35.3% por ciento respecto al mismo periodo de 2022, al alcanzar los 3,916 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

GAP despidos empleos
Cadena de ropa Gap eliminará 1,800 empleos en sus oficinas
Por

Gap anunció que va a eliminar unos 1,800 empleos en sus oficinas corporativas dentro de un plan para reducir costos y es...