Oxxo Gas, marca de Femsa Comercio, es la segunda marca con más gasolineras en el país, sólo por detrás de la franquicia de Pemex.

De acuerdo con datos presentados este lunes por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, Oxxo Gas cuenta con 483 estaciones, de las cuales Femsa Comercio es propietaria de 463.

Según su portal de internet, Oxxo Gas tiene presencia en 15 estados, principalmente en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Chihuahua y Estado de México. En la Ciudad de México su presencia es nula de momento.

Las marcas que siguen por número de gasolineras son BP, G500, Petro-7, Exxon Mobil, Hidrosina y Grupo Gasored, todas ellas con más de 200 estaciones cada una.

Gráfica: Profeco

La dependencia también reportó a los propietarios, ya sean personas físicas o morales, de más gasolineras en el país y el número de estaciones que tienen.

  1. Femsa Comercio 463
  2. Enercorp 220
  3. Ricardo Antonio Vega Serrador 163
  4. Orsan Holding 140
  5. William Jorge Karam Kassab 110
  6. Enriqueta Presa Beraud 106
  7. Nesim Issa Tafich, Salomon Issa Tafich 99
  8. Jesus Rogelio Lemarroy Gonzalez 82
  9. Patricia Scarlet Uribe Diaz 62
  10. Adrian Humberto Diaz Villalobos 58

 

No te pierdas:

Planean abrir 50 estaciones Oxxo Gas cada año

 

Siguientes artículos

foro-forbes-mastercard
Mastercard llevará a cabo el Digital Payments Summit en la CDMX
Por

Este próximo 15 de mayo la compañía presentará este importante foro en donde se abordarán temas de regulación, evolución...