Notimex.- Un total de 74 legisladores federales, de ellos cinco senadores y 69 diputados, solicitaron este miércoles su reincorporación a sus respectivas cámaras luego de contender por algún cargo de representación popular y no lograr el triunfo el pasado 1 de julio.

En la Gaceta Parlamentaria se publicaron los 74 oficios de igual número de legisladores, entre los que destacan el del senador Fidel Demédicis Hidalgo, que informa su reincorporación a sus funciones legislativas, a partir del 29 de junio de 2018, ello luego de contender por la vía independiente al gobierno de Morelos.

Además, retorna a su escaño y por dos meses de dieta restantes Armando Ríos Piter, quien fue aspirante a candidato presidencial por la vía independiente y en la recta final de la campaña declinó en favor de José Antonio Meade Kuribreña.

Gerardo Sánchez García, quien contendió bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guanajuato y perdió los comicios, también informó este miércoles de su reincorporación a sus funciones legislativas, a partir del 3 de julio de 2018.

Otro senador que también contendió por un cargo de elección popular es Raúl Morón Orozco, quien pese a que habría ganado la alcaldía de Morelia, se reincorporó desde el pasado lunes 2 de julio.

La senadora pevemista María Elena Barrera Tapia, quien era candidata a diputada local por el Estado de México y perdió la elección, también informó a la Comisión Permanente de su reincorporación a sus funciones legislativas, a partir de la víspera.

Entre los 69 diputados que regresan a San Lázaro están Javier Bolaños Aguilar, del Partido Acción Nacional (PAN), quien contendió y perdió la alcaldía de Cuernavaca, y anunció su reincorporación a partir del martes pasado.

Federico Döring Casar, diputado del PAN y quien aún está en la disputa por una diputación en el Congreso de la Ciudad de México, también informó de su retorno a San Lázaro en los dos meses que quedan de la Legislatura.

El excoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Martínez Neri, también anunció su reincorporación.

Santiago Taboada Cortina, diputado del PAN y ganador de la alcaldía de Benito Juárez, también anunció su regreso a sus funciones legislativas, a partir del 2 de julio de 2018.

Algunos otros que perdieron la elección y retornan son la diputada priista Azul Etcheverry Aranda, quien contendió al Senado por el estado de Guanajuato.

 

Siguientes artículos

Los mercados requieren una transición de gobierno expedita que les dé estabilidad
Por

El proceso de transición entre un gobierno y otro no cobró relevancia sino hasta el año 2000 cuando el PRI perdió por pr...