El periodista Jorge Ramos felicito la forma como el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) maneja sus conferencias matutinas.

El periodista aseguró que el acceso a la prensa en México es algo que no ocurre en otro país.

“Lo primero que tengo que reconocer es el acceso de la prensa con el presidente @lopezobrador_ Esto -una conferencia de prensa diaria- no ocurre en ningún otro país. La de hoy duró más de 2 horas. Otros periodistas deberían aprovecharlo. Así se lo dije hoy a @JesusRCuevas”, dice un mensaje de Ramos en Twitter.

Más temprano, durante la conferencia mañanera del presidente, el periodista cuestiónó al mandatario acerca de la seguridad del país. El presidente López Obrador defendió las cifras sobre el número de homicidios en el país en lo que va de su gobierno y aseveró que se revirtió la tendencia al alza que se registraba hace meses.

El mandatario federal reiteró que ya no se sigue la misma estrategia “equivocada” de sexenios anteriores.

El periodista de la cadena estadounidense Univision afirmó que los datos disponibles muestran que el número de asesinatos no ha tenido ningún cambio relevante con el cambio de gobierno.

Ante ello, López Obrador mostró las estadísticas diarias de homicidios y aseguró que se ha controlado la situación: “hemos mantenido los niveles o se ha revertido la tendencia sobre el delito de homicidios”.

Lee más: AMLO promete resultados en seguridad a finales de 2020

 

Siguientes artículos

Propuesta latina se lanzará en el festival de cine Sundance
Por

The Latinx House es la primera iniciativa latina de convertirse en un socio oficial asociado del Sundance Institute y se...